Son mis amigos

Leo, vive solo en un departamento que renta en el centro de Monterrey. Nessa está casada y vive en Barcelona o Madrid; no lo se. Seguramente me lo dijo, pero ya lo he olvidado. De Beto, me enteré que estudia contabilidad y da clases en una secundaría en Lima. Su hermana, Magie, se fue a alguna ciudad de Brasil de luna de miel. Ed sigue soltero (para variar) y Christian sigue saliendo con todas las mujeres que se cruzan en su camino. Susy lleva un montón de tiempo saliendo con un tipo que no conozco y trabaja en un consultorio dental. Ellos tres viven en Lima.

Son mis amigos, todos nacidos en la década de los ochenta. Pasábamos las horas en la esquina del barrio todo los días. Bueno, no siempre en la esquina. También en la casa de Beto, de Susy, de Nesa, de Ed, de todos. Teníamos una mascota. Una perra callejera, la bautizamos “Caracha”. A los pocos meses se murió, adivinen de qué.

Hay rumores de que los hombres nos reuníamos a ver jornadas maratonicas de videos pornográficos, pero la verdad es que solo sucedió un vez. Vimos versiones para adultos de los clásicos de Disney.

Todos recordamos la frase “¿querrá con todos?”, mencionada cuando invitamos a Karina a nuestra función privada. No, no quiso con todos, no quiso con nadie; es más nadie quiso con ella. Solo a Beto, con suficiente semen en el cerebro, se le ocurren esas cosas.

Pero si la casa de Beto hablará, nos contaría como Christian junto con su novia de turno, hicieron en el baño lo que Beto nunca pudo. No, no me refiero a bañarse. En esa casa hemos tomado, bailado, reido, llorado, cantado, comido, vomitado, bañado y algunos hasta cogido. Por cierto, no necesariamente en ese orden.

O la vez que nos juntamos en la casa de Nessa, cuando su padres se fueron a España. Fue un buen mes. Hicimos una parrillada desde la una de la tarde hasta la una … del día siguiente. Está bien, la carne se acabó como a las seis de la tarde, pero no la cerveza y otras cosas que tomamos que ni recuerdo.

Lo que si recuerdo, me dijo Leo, es que amanecí en la misma cama con Nessa. Luego se aclaro que fue por falta de camas, la razón por la cual amanecimos juntos. Lo real fue ver a Beto al lado de una olla para despachar todos sus excesos de la noche anterior. Eramos jóvenes y era normal los intercambios... Pregúntenle a Ed por Mirsa o a Leo por sus labios rojos.

En esa época era normal que Leo se peleé con un auto, una puerta, una reja o cualquier cosa que se le atraviese después de unas copas. O que Beto se aparezca en una fiesta con la misma ropa con la que jugábamos fútbol en la tarde y con la que probablemente amanecía al día siguiente. Sin olvidar los conflictos amorosos de Ed, quien siempre se enamoraba de la mujer equivocada. Que Susy abra la puerta de su casa a patadas, creo que con la misma técnica robaron su casa.O Magie rechace a cuanto pretendiente se le acerque. Y Nessa sea malinterpretada por sus comentarios o acciones, siempre fue la incomprendida del grupo (en todo grupo hay uno).

Muchas veces planeamos viajes en Semana Santa y pasar año nuevo en la playa. Pero la verdad es que “los creadores y productores de... Campamento en Semana Santa y Un Año Nuevo en la Playa”, nunca pudieron realizar ni siquiera una salida al cine. Solo una vez Nessa y Leo pasaron un año nuevo en la playa con los amigos de ella.

Pero no vivíamos en “El País de Nunca Jamas“, si no en un suburbio limeño; así que con el tiempo crecimos. Leo, Ed, Christian se fueron graduando, le siguieron los demás. A excepción de Beto, se tardo un poco más. Conseguimos trabajo y resulto difícil juntarnos. El destino que se encargó de juntarnos, también se encargó de separarnos.

El primero en irse fue Leo. Solo sabemos que vive solo en un departamento en Monterrey. Luego Nessa se casó, con un tipo que por lo menos yo no conozco, ahora vive en España. La pequeña Magie acaba de regresar de Brasil y planea irse a Estados Unidos con su esposo. Susy tiene planes de casarse, probablemente también se mude. Ellos son mis amigos, no son muchos; pero son los mejores.

Mis amigos

Paola “La Flaca” Vanessa como Nessa – La incomprendida

Paola “La Gorda” Susan como Susy – La comprensiva

Ruth “Cuchi” Magna como Magie – La seria

Marlon “Lito” Edwin como Ed – El gracioso

Ronald “El Gordo” Alberto como Beto – El orgulloso

Ronald “El Flaco” Christian como Christian – El galán

Agustín “Tim” Leonidas como Leo – El despistado

Comentarios

Paola Susan ha dicho que…
Hola a Todos soy Susy
Ante todo amigo Leo GRACIAS! se que detestas los sentimentalismos pero asi soy YO
Todos lo pediamos y este es el resultado,"Un Relato de PTM" chevere la hiciste tiees materal de sobra con nosotros porfa no dejes de hacerlo y recuera que nosotros tambien te Extrañamos como Mier.. un beso

Entradas populares